Ghana ha firmado recientemente un contrato por un valor de USD 200 millones para construir una Base de Operaciones Avanzadas (FOB) en Edzinlibo en la Región Occidental para proteger la infraestructura de petróleo y gas del país.

El contrato también incluirá botes patrulleros en alta mar para la Armada de Ghana. La base operativa avanzada, según un comunicado emitido por el gobierno de Ghana, mejorará el tiempo de reacción de los militares durante las operaciones. Permitirá la protección de la infraestructura de gas y petróleo en alta mar de Ghana.

La declaración agrega que se ha firmado otro contrato con Gulf Frontiers para la adquisición de seis lanchas patrulleras adicionales para reforzar la flota naval de Ghana. Gulf Frontiers, con sede en Accra, proporciona servicios de patrulla y transporte en alta mar, a la industria del petróleo y el gas en Ghana y la región. Sus socios incluyen el Grupo Paramount de Sudáfrica, por lo que es probable que los nuevos buques provengan de allí.

Además del contrato, la Marina de Ghana también recibirá dos buques patrulleros en alta mar adicionales. Dominic Nitiwul, el Ministro de Defensa, declaró que el gobierno está adquiriendo las embarcaciones “con alcance y resistencia capaces de permanecer en el mar durante mucho tiempo para poder patrullar nuestra zona económica exclusiva (ZEE) de 200 millas náuticas y una plataforma continental extendida de 350 millas náuticas”.

Anteriormente, Ghana compró equipos militares chinos que incluyen dos patrulleros de 46 metros ordenados a Poly Technologies en 2008. Los dos fueron comisionados en 2011. La marina también opera varios otros barcos de ataque rápido y patrulleros que fueron ordenados desde Corea del Sur, Estados Unidos. Estados y Alemania en la última década.

Anteriormente, Ghana compró equipos militares chinos que incluyen dos patrulleros de 46 metros ordenados a Poly Technologies en 2008. Los dos fueron comisionados en 2011. La marina también opera varios otros barcos de ataque rápido y patrulleros que fueron ordenados desde Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania en la última década.

Imagen de portada: Base naval Sekondi en Ghana. Créditos: Defense Web

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.