Corea del Sur se encuentra en la tarea de analizar más de una docena de fotos de la prueba de un nuevo sistema de cohetes que realizó recientemente Corea del Norte, y no de misiles, según las declaraciones de Pyongyang.

Seúl informó que Corea del Norte probó un nuevo tipo de “misil balístico de corto alcance” y que la inteligencia realizada por Estados Unidos y Corea del Sur están de acuerdo en la información obtenida.

La información indica que los dos misiles fueron lanzados a las 5:06 a.m y a las 5:27 a.m, desde la región de Wonsan-Kalma. Uno de los misiles viajó más de 18 millas mientras que el segundo misil volí 155 millas.

Las autoridades de Corea del Sur también están analizando nuevas imágenes de Corea del Norte, incluidas 15 fotos que se vieron en la Televisión Central Coreana de Pyongyang el jueves. Una imagen mostró un sistema de lanzamiento de cohetes múltiples.

KCNA también dijo que Kim elogió la prueba y dijo que el sistema sería una fuente de “angustia ineludible” para los objetivos, pero no incluyó el nombre de países específicos.

El analista surcoreano Kim Dong-yup de la Universidad de Kyungnam dijo que el sistema de lanzamiento de cohetes múltiples de Corea del Norte podría basarse en un modelo chino. “Es difícil decirlo en este momento, pero creo que puede basarse en el WS-2 de China” o en los sistemas de cohetes de la serie Weishi.

Según News 1, Kim también dijo que el sistema que Corea del Norte usó probablemente tenga mayor poder destructivo y precisión que un sistema de lanzamiento de cohetes múltiples de 300 mm.

La preocupación sobre las armas de Pyongyang crece puesto que Corea del Sur considera que las mismas podrían estar apuntando a Seúl, y otras áreas alarmantes.

Como contracara, el periódico local Segye Ilbo informó que Corea del Sur posee más misiles de ataque que los que retiene Corea del Norte. Entre el arsenal que posee el sur, incluye la serie de misiles Hyunmoo, el Haeseong II, una serie de misiles de crucero de ataque terrestre supersónicos lanzados por barcos y el misil aire-superficie Taurus, según el informe.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.