El bombardero estratégico sigiloso de última generación PAK DA que se está desarrollando para la Fuerza Aeroespacial de Rusia se someterá a pruebas en el Centro de Desarrollo y Prueba de Vuelo en la ciudad de Zhukovsky, en las afueras de Moscú, según anunció el viernes, Tupolev Aircraft Company.

“Hay grandes planes por delante para probar y desarrollar aún más las aeronaves Tu-22M3M, Tu-160 y Tu-95MS altamente actualizadas junto con trabajos a gran escala para probar el posible complejo de aviación de largo alcance [PAK DA]”, dijo la compañía. La oficina de prensa citó al CEO de Tupolev, Alexander Konyukhov, en una reunión festiva dedicada al 70 aniversario del Centro de Desarrollo y Vuelo de Prueba Zhukovsky.

“Los planes también contemplan la creación y el lanzamiento de una estación de mantenimiento para los aviones Tu-204 y Tu-214 en el Centro de Pruebas y Desarrollo de Vuelo Zhukovsky” para fines de 2019 “, agregó.

PAK DA bombardero estratégico

El jefe del Comité de Defensa y Seguridad en la cámara alta del parlamento de Rusia, Viktor Bondarev, dijo anteriormente que el trabajo de I + D en el avión multirol PAK DA diseñado para reemplazar los bombarderos Tu-22M3, Tu-95MS y posteriores Tu-160 esta a punto de finalizar.

Se espera que las entregas del bombardero estratégico de largo alcance PAK DA a la Fuerza Aeroespacial de Rusia comience en 2025-2030 después de los ensayos. En enero, el CEO de Tupolev, Konyukhov, dijo que el plazo para crear el PAK DA equivaldría a unos cinco o siete años.

El entonces Viceministro de Defensa y actualmente Viceprimer Ministro Yuri Borisov dijo en ese momento, que el nuevo bombardero estratégico podría entrar en servicio para 2025-2026 y comenzar con la producción en serie en 2028-2029.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.