Lockheed Martin fue contratado por USD 1.100 millones por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para la producción, apoyo y capacitación del F-16 para dos naciones aliadas.

Bajo el programa de Ventas Militares Extranjeras, anunciado por el Departamento de Defensa de los EEUU (DoD), el contrato cubre la producción, y el apoyo de los aviones de combate F-16 para Eslovaquia, así como también el apoyo logístico y el entrenamiento para los F-16 desplegados en la Base Aérea Balad en Irak.

El contrato para Eslovaquia, valorado en poco menos de USD 800 millones, es para la producción de 14 aviones F-16 del bloque 70 de la República Eslovaca. Los aviones de combate se construirán en las instalaciones de Lockheed en Greenville, Carolina del Sur, con una fecha de finalización prevista para el 31 de enero de 2024.

Eslovaquia en 2018 optó por el F-16 sobre el Gripen para reemplazar sus aviones MiG-29, aproximadamente dos meses después de que el Departamento de Estado de EEUU diera su bendición para la posible venta.

La República Eslovaca recibirá la versión más nueva del F-16, el Block 70/72 F-16V, que incluye nuevas capacidades para el avión.

El compañía también recibió un contrato de USD 315 millones por parte de la Fuerza Aérea para el apoyo logístico y el establecimiento de un destacamento de capacitación en Balad como parte de la Fase IV de Apoyo Logístico del Contratista F-16.

Irak en 2011 firmó un acuerdo de aproximadamente USD 4.3 mil millones para comprar al menos 96 F-16, recibiendo los primeros 36 de ellos en 2014.

Tal vez te pueda interesar: Corea del Sur es el cuarto país del mundo en importar armas de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.