El 20 de julio, la Armada de Brasil realizó el primer aterrizaje a bordo de un helicóptero modernizado Wild Lynx (AH-11B) del Primer Escuadrón de Helicópteros de Liberación y Ataque (EsqdHA-1) durante el Estudio de Seguridad de la Aviación (VSA) del Corvette “Barroso”. Durante el día, se realizaron tres enfoques controlados en condiciones meteorológicas visuales, una recogida, una reposición vertical y cuatro enfoques controlados bajo condiciones meteorológicas instrumentales.

Además, la operación a bordo de buques de escolta es un paso en el calendario de calificación y entrenamiento de la tripulación del Escuadrón, que se ha cumplido desde la recepción de la modernización del avión AH-11B en Brasil.

Así, con el éxito logrado en el primer envío del avión AH-11B, el EsqdHA-1 está listo para enviar el avión N-4004 (AH-11B) a la Comisión “Líbano XVI”, con una suspensión programada para el 4 Agosto

Sobre el AH-11B Wild Lynx

En junio de 2014, la Armada de Brasil firmó un contrato con AgustaWestland para modernizar la flota AH-11A Super Lynx de la Fuerza Aeronaval. Entre los muchos sistemas modernizados, está la instalación de nuevos motores CTS-800-4N, Glass Cockpit compatible con Night Vision Goggles, nuevo sistema táctico y de navegación, sistema de autodefensa que incluye lanzadores de chaff y bengalas y nuevo MAGE- RWR. Los Modernizado Super Lynx reciben la designación de AH-11B Wild Lynx.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.