WASHINGTON – El Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó hoy ventas de armas para Egipto, Corea del Sur y Canadá, lo que podría generar a las empresas estadounidenses más de $ 1.500 millones de dólares en ingresos.

Los anuncios de los tres acuerdos fueron publicados en línea por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa. Los anuncios de DSCA no son ventas finales; Si el Congreso lo autoriza, las cifras del contrato pueden cambiar durante las negociaciones futuras.

El mayor de los tres acuerdos es con Corea del Sur, que recibió el apoyo logístico del contratista para su flota de sistemas no tripulados RQ-4 Block 30 Global Hawk (como el que vemos en la fotografía).

Dicho contrato tiene un costo estimado de $ 950 millones de dólares. Northrop Grumman será el contratista principal en el trabajo, con requisitos de compensación que se determinarán más adelante.

La orden de trabajo de Northrop cubrirá:

– la gestión del programa;
– capacitación para personal de mantenimiento, logística y comunicaciones de pilotos;
– depósito y mantenimiento a nivel organizacional;
– modificaciones menores y actualizaciones;
– repuestos y reparación / devolución de piezas;
– soporte de vuelo operacional;
– análisis de programa;
– publicaciones y documentación técnica;
– Servicios técnicos y logísticos del gobierno de Estados Unidos y diversos contratistas;
– y otros elementos relacionados de logística y apoyo al programa “, según la DSCA.

El acuerdo alcanzado con Egipto implica seguir el soporte técnico para una variedad de barcos en su armada. El trabajo incluirá para la flota egipcia las fragatas de clase Oliver Hazard Perry, lanchas rápidas lanza-misiles, barcos cazaminas costeros y naves de patrulla rápida de 25 y 28 metros de eslora.

El contratista principal será VSE Corporation, con sede en Virginia, con un precio estimado de $ 554 millones de dólares.

Finalmente, Canadá está buscando comprar 152 radios de fabricación estadounidense, por $ 44 millones. Conocido formalmente como el Sistema de distribución de información multifuncional – Sistema de radio táctico conjunto, la radio está habilitada para comunicación del Link 16, una capacidad importante para el aliado de la OTAN.

“Canadá tiene la intención de actualizar su inventario actual de aviones CF-18, CC-130J y las estaciones terrestres de la Real Fuerza Aérea Canadiense con la compra de estas terminales MIDS JTRS (5) para que sean completamente interoperables con las fuerzas estadounidenses y aliadas para apoyar y complementar operaciones conjuntas en un entorno habilitado para la red.

“Tienen protección electrónica modernizada y formas de onda seguras y resistentes a los atascos; y ser capaz de mejorar el intercambio de mensajes de Link 16 y la fidelidad de la información, incluido el apoyo al empleo avanzado de armas “, dice el anuncio de DSCA.

Los proveedores principales son Viasat y Data Link Solutions, y se espera alguna forma de compensación industrial.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.