Por causa de la tensión que existe en la actualidad en el estrecho de Taiwán, el ejército taiwanés ha comenzado con los ejercicios a gran escala como medida disuasoria. Y es que, los portaaviones chinos, se encuentran realizando maniobras muy cerca de Taiwán

El entrenamiento de Taipei incluyó ejercicios de fuego real en el aire, realizados por la fuerza aérea de Taiwán en la base militar de Jiupeng, según el informe de Taiwan’s Central News Agency.

Asimismo, en la Base Aérea Hualien de Taiwán, dos aviones de combate F-16 dispararon el Harpoon, un misil antibuque, a un barco retirado en un ejercicio que parecía estar preparado para posibles medidas contra el Liaoning, un portaaviones chino que navegó en el Estrecho de Taiwán.

Otros aviones de combate lanzaron bombas de 2.000 libras en ocho rondas para hundir objetivos en el agua. El ejercicio marca la primera vez desde 2001 que el ejército de Taiwán lanzó un misil Harpoon durante los ejercicios, según informó Liberty Times de Taiwán.

Los servicios locales de noticias taiwanesas dijeron que los simulacros son preparativos contra flotas de portaaviones chinas.

Jie Zhong, investigador de la Fundación de Política Nacional de Taiwán, dijo que los ejercicios de Beijing que comenzaron el lunes no se pueden ver a la ligera. El analista dijo que China está tratando de aumentar la presión contra Estados Unidos y Taiwán creando una “atmósfera tensa”.

El lunes, China emitió una alerta sobre un simulacro cerca de Dongshandao, un área costera en la provincia china de Fujian, directamente frente a Taiwán, informó Taiwan News. Por otro lado, se dio a conocer que China prohibió la entrada de barcos a la zona.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.