El ejército de Corea del Sur está cada vez más preocupado por la retórica de Corea del Norte contra el despliegue de nuevas armas por parte del Sur, incluidos los aviones de combate furtivos F-35A.

Fuentes del ejército de Seúl dicen que el Norte está expresando una creciente oposición sobre las compras de armas de Corea del Sur.

“Corea del Norte está reaccionando con extrema sensibilidad al despliegue del F-35A, y continúa insistiendo en que es una violación del acuerdo militar Sur-Norte” del 19 de septiembre de 2018, dijo la fuente de JoongAng. “Corea del Sur necesita tomar contramedidas debido a la posibilidad de que Corea del Norte vuelva a discutir sobre la inutilidad del acuerdo militar”.

Corea del Norte podría estar refiriéndose a la Sección 1 del Artículo 1 del acuerdo militar de 2018, que establece que las dos partes acordaron “negociar” cuestiones de “entrenamiento militar a gran escala, mejora de las fuerzas armadas, estrategias de contención, intercepción, navegación”, como así como “la cuestión de poner fin a las operaciones de reconocimiento”.

La última oposición de Pyongyang al F-35A, y su condena de los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur que se realizarán en agosto, parecen ser parte de una estrategia que está alineada con el acuerdo militar intercoreano, desde la perspectiva de Corea del Norte.

Las pruebas que realizó el régimen de Kim Jong Un con misiles de corto alcance la semana pasada, están generando preocupación porque, Corea del Sur no está lista para un posible ataque. Los expertos han dicho que los misiles son probablemente la versión norcoreana del Iskander de fabricación rusa, un proyectil de corto alcance con capacidad nuclear.

EDaily informó el martes que la portavoz del Ministerio de Defensa, Choi Hyun-soo, dijo que el ejército está lo suficientemente preparado para enfrentar la amenaza, pero no entró en detalles.

Fuentes militares dijeron más tarde al servicio de noticias que el sistema actual de misiles Patriot de los Estados Unidos “serán suficientes para hacer frente” a los cohetes de corto alcance de Corea del Norte.

Seúl actualmente conserva el misil PAC-2 GEM-T Patriot Advanced Capability-3 y los interceptores PAC-3 CRI o Iniciativa de Reducción de Costos. Corea del Sur también desplegará los misiles PAC-3 o MSE en 2020.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.