La colombiana Armor International ha presentado su nuevo vehículo del tipo mrap (Mine-Resistant Ambush Protected), denominado Hunter XL y en el marco de la pasada celebración del Día de la Independencia Colombiana.

El nuevo modelo hace parte de la familia Hunter, pero ha sido identificado con la designación XL, por su mayor tamaño y capacidades en comparación al primer modelo de esta compañía el TR-12.

El Hunter XL ha sido desarrollado a partir de un chasis Workstar 7300 suministrado directamente por Navistar Defense y para uso estrictamente militar (no comercial), con tracción 4×4, impulsado por un motor del tipo International (editado por razones de confidencialidad) con una transmisión automática de 6 velocidades hacia adelante sincronizadas del tipo (editado por razones de confidencialidad) .

Diseño

El vehículo ha sido diseñado como monocasco independiente montado sobre un chasis Navistar Workstar, con un piso anti-explosivo en V (V-shaped floor), disponiendo de un compartimento protegido para el motor. Este vehículo se desarrollo con base en las matrices del TR-12, pero más ampliado para aumentar con ello sus prestaciones operacionales.

Según su fabricante puede resistir impactos de munición de calibre 5,56×45 mm, 7,62×39 mm y 7.62×51 mm, así como explosiones de minas anti persona MAP, munición sin explotar MUSE y artefactos explosivos improvisados AEI, gracias al diseño en “V” de la parte inferior de su chasís y a poseer un blindaje de nivel superior (editado por razones de confidencialidad) .

Capacidades

Encuadrado preliminarmente dentro de la categoría 1, el XL puede transportar –dependiendo de la configuración táctica- 18+1 o 17+1 ocupantes con su respectivo equipo.

Estos carros cuentan con luces tácticas tipo Blackout (de fabrica), luces delanteras de alta potencio tipo LED, cámaras térmicas y de reversa, 12 ventanillas, 5 puertas (4 laterales y una posterior), 11 escotillas de reacción y un sistema de grúa con winche (Dolly) y sus ruedas son del tipo “run flats”.

Disponen del panel de control digital diseñado por Armor (propio de la línea Hunter), para la configuración de accesorios, entre ellos doble aire acondicionado, doble extractor de humo, alternador, salidas de voltaje 110 y 120 y sus sillas –no sujetas al piso- cuentan con cinturones de seguridad y posa pies para brindar una mayor protección a los ocupantes en caso de explosiones de MAP o AEI.

En su parte superior cuentan con un afuste para operar desde el techo ametralladoras del tipo Browning M-2HQC QCB de 12.7×99 milímetros (como la utilizada en el desfile), o FN Herstal M-249 de 5.56×45 milímetros o US Ordnance M-60E4 de 7.62×51 milímetros o un lanzagranadas Milkor MK-19 de 40 milímetros.

A la fecha el vehículo esta en etapa de evaluación por el Ejército Colombiano para su posible incorporación operacional.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien que le ayan puesto más espejos ya que soy conductor de un Hunter TR12 y es complicado en la ciudad ya que tiene muchos campos muertos y no se alcanzan a ver los motociclista tanto es que me gustaría adactarle unos espejos?

  2. Carlos:
    Muy buen comentario … ya me parecía que se trataba de un vehículo ‘ciego’ por ser muy alto y de ventanas mal diseñadas y con persianas metálicas … sin dudas un vehículo rechazado por los milicos de su pais de orígen … los espejos no son la solución ya que se trata de un mal diseño!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.