EE.UU. solicita formalmente a Alemania sumarse a misión militar en el Estrecho de Ormuz

1

Hasta hoy, el gobierno alemán rehuyó la discusión sobre una misión militar en el Estrecho de Ormuz. Su participación no había sido requerida, justificaba. Ahora, eso ha cambiado.
Según una vocera de la embajada estadounidense en Berlín, Estados Unidos ha pedido formalmente a Alemania que contribuya a a asegurar el tráfico comercial en el Estrecho de Ormuz.

«Le hemos pedido formalmente a Alemania participar, junto con Francia y Gran Bretaña, en el aseguramiento del tráfico comercial en el Estrecho de Ormuz, y combatir la agresión iraní», dijo una portavoz de la embajada de Estados Unidos en Berlín a la agencia alemana de noticias dpa.

Recientemente, se debatió sobre la posibilidad de una misión militar europea. El vicejefe del grupo parlamentario de la conservadora la Unión Cristianodemócrata (CDU), Johann Wadephul, había calificado de prematura la discusión sobre una posible participación de la Bundeswehr en tal misión.


Esto no sería posible sin una solicitud específica, dijo Wahldepuhl entonces. Sin embargo, en principio, Alemania debería estar preparada para participar en el aseguramiento de la seguridad de la navegación libre en todo el mundo, aseguró.

En la coalición de Gobierno, sin embargo, noy hay acuerdo sobre este particular, que especialmente los socios socialdemócratas evalúan con reserva, apunta el diario alemán Die Welt. Por el momento, no se conoce ninguna reacción del Gobierno alemán a la solicitud estadounidense.

1 COMENTARIO

Deja un comentario