Los Estados Unidos e Israel anunciaron el domingo que probaron el arma antibalístico Arrow 3 en Alaska, siendo dicha prueba, la primera en ser realizada fuera de Israel.

La Agencia de Defensa de Misiles de los EEUU anunció que el interceptor Arrow 3 destruyó misiles objetivo durante las pruebas en el Pacific Spaceport Complex-Alaska en Kodiak, Alaska.

“El interceptor Arrow 3 demostró con éxito una capacidad de interacción contra el objetivo exo-atmosférico durante la prueba”, dijo la MDA. “El análisis preliminar indica que los objetivos de la prueba se lograron con éxito”.

Las pruebas fueron un esfuerzo conjunto entre la MDA de los Estados Unidos y la Organización de Defensa de Misiles de Israel de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Defensa.

Un radar Raytheon AN-TPY2 participó en la prueba, pero no forma parte de la arquitectura de defensa de misiles israelí.

Israel realizó una prueba del sistema a principios de este año ,disparando un misil interceptor a un objetivo, en un lugar no revelado en el centro de Israel.

El Vicealmirante del Director de la MDA, Jon Hill, dijo que las pruebas fueron un “hito importante” en el desarrollo del Sistema de Armas Arrow.Boeing y las compañías israelíes Tomer, IAI-TMM y Rafael son los contratistas principales en el desarrollo del sistema Arrow 3.

Imagen de portada: U.S. Department of Missile Defense

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.