Naviny.by informó que una firma bielorrusa pudo haber estado involucrada en la producción del lanzador móvil para el misil balístico intercontinental del Corea del Norte.

El lanzador fue utilizado en la prueba Hwasong-15, lanzado con éxito el 28 de noviembre de 2017, y es probablemente según el medio, idéntico al WS51200, un chasis fabricado en China a través de una empresa conjunta especializada con una firma bielorruso.

El lanzador móvil que utilizó Corea del Norte incluye características similares, pero una diferencia es el número de ruedas. El chasis de Corea del Norte tenía 18 ruedas, mientras que el WS51200 tiene 16 ruedas.

El WS51200 se usó previamente durante las pruebas de misiles balísticos intercontinentales de China, incluido el Dongfeng-31.

El medio Naviny no indicó si Corea del Norte compró su lanzador móvil de China y agregó más ruedas, o si el chasis fue importado con características pre-modificadas.

El chasis WS51200 es similar al MZKT-79221, un lanzador ruso que construye, y se utiliza en el lanzamiento ruso del Topol M, un misil balístico intercontinental.

El chasis MZKT-79221 se fabrica en una planta en Minsk, Bielorrusia, según el informe.

La planta de la empresa conjunta con sede en China comenzó sus operaciones en 1998, en la ciudad de Xiaogan, provincia de Hubei. Produce vehículos pesados de 20 a 75 toneladas, además de transportadores de misiles. El lado bielorruso proporciona tecnología y conocimientos, y el lado chino proporciona capital para financiar la planta, según el informe.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.