El último lote de 101 unidades de vehículos resistentes a las minas procedente de los Estados Unidos ya fueron entregados a las Fuerzas Armadas egipcias. En total fueron entregados 930 vehículos. El anunció fue dado esta semana por el Ejército de los EEUU.

Los vehículos están diseñados para ser protegidos de una emboscada y resistente a las minas. Los mismos forman parte del Programa de concesión de material de defensa excedente de los Estados Unidos, y fueron entregados a Egipto de forma gratuita, a excepción de los gastos de traslado.

La concesión de material de defensa excedente hace referencia a todo equipo que ya no se encuentre listado en el inventario del Ejército. Los países aprobados, incluido Egipto, pueden solicitar materiales a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras.

Los MRAP son vehículos tácticos ligeros diseñados específicamente para resistir ataques y emboscadas de dispositivos explosivos improvisados. El programa MRAP comenzó en 2007 como respuesta a la creciente amenaza de los IED durante la guerra de Irak, y se desplegaron más de 12.000 vehículos MRAP a Irak y Afganistán.

El programa terminó en 2012 con los vehículos reemplazados por el vehículo MRAP All Terrain o M-ATV.

Egipto usará los vehículos principalmente para combatir el terrorismo, dijo Shawn Arrance, Gerente del Programa de Asistencia de Seguridad.

“Los MRAP son la forma más adecuada de satisfacer los requisitos y las prioridades legítimas de las fuerzas egipcias”, dijo Arrance en un comunicado la semana pasada. “Los artículos similares se han proporcionado previamente a Egipto bajo el programa EDA”.

Egipto recibió por primera vez un envío de MRAPs en 2016, y ha solicitado 1.000 más. El valor total de los vehículos es de alrededor de USD 120 millones.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.