Después de su ataque aéreo a Pakistán el 26 de febrero de 2019 y la batalla aérea del día siguiente cuando se perdió un MiG-21 Bison durante el derribo de un ataque aéreo pakistaní en una sede de la Brigada del Ejército de la India en Cachemira, lo que también puede haber causado la pérdida de un PAF F-16, la Fuerza Aérea de la India se ha embarcado en una repoblación de su inventario de municiones.

El IAF tiene un stock de no menos de 4000 misiles BVR de los cuales unos 2500 son RVV-AE (R-77). Se ha ordenado un lote adicional de 400, probablemente de la nueva variante RVV-SD (R-77-1). Un lote adicional de 400 R-73, posiblemente la variante RVV-MD (R-74), también está en orden.

La IAF también ha ordenado un adicional de 100 bombas de penetración Spice 2000, 100 misiles anti-radiación Kh-31 y un número sustancial de misiles anti-tanque Ataka. Además, se han repuesto y ampliado los inventarios de repuestos. En los primeros 50 días de su segundo mandato, el gobierno del Primer Ministro Modi ya ha gastado más de USD 1.000 millones en repuestos y municiones para la IAF.

Imagen de portada: IAF Su-30MKI

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ¿Se prepara para una futura guerra? Seguramente es una nación previsora y no espera a que comiencen los tiros para acordarse de comprar balas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.