Lockheed fue contratado por Northrop Grumman para producir los radares APY-9 para avión de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye para la Marina de los Estados Unidos.

La compañía debe proporcionar a Northrop Grumman, fabricante de la E-2D, 24 radares APY-9 adicionales para la aeronave durante los próximos cinco años en virtud de un acuerdo valuado en USD 600 millones anunciado por Lockheed este jueves.

El radar de vigilancia de frecuencia ultra alta está diseñado para “ver objetivos más pequeños” a mayor alcance, dice Lockheed, especialmente en ambas regiones costeras y sobre tierra. Los sistemas de radar recientemente ordenados, también incluirán el nuevo procesador avanzado de radar.

Con el acuerdo anterior que expira en 2020, el nuevo extiende un contrato de producción anterior de cinco años de 2021 a 2025.

En abril, la Marina de los Estados Unidos otorgó un contrato por USD 3.2 mil millones a Northrop Grumman, que se extiende hasta 2026, para la producción de 24 aviones Advanced Hawkeye.

El E-2D ha estado en uso desde la década de 1960, y el primer Advanced Hawkeye tomó vuelo en 2007.

El radar AN / APY-9 de Lockheed Martin está diseñado específicamente para el E-2D, ofrece una cobertura continua de 360 grados en todas las formas climáticas y la capacidad de “detectar pequeños objetivos altamente maniobrables en los ambientes litorales y terrestres densos”, según Lockheed Martín.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.