Lockheed Martin modificará la bodega de armas del F-35 para acomodar un misil anti-radiación de muy largo alcance y admitirá una potencial actualización futura para transportar internamente hasta seis misiles aire-aire, según una fuente cercana al programa.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos otorgó a Lockheed Martin un contrato de US$ 34.7 millones el 18 de julio para completar las modificaciones de la bodega de armas para julio de 2022.

El anuncio del contrato publicado por el Pentágono exige específicamente alterar la parte del mamparo de la Estación 425 dentro de las bodegas para llevar “armamento pesado a popa”.

Una fuente cercana al programa dice que el arma involucrada en el programa de modificación es el misil AARGM-ER (Advanced Anti-Radiation Guided Missile-Extended Range).

Aunque la línea de base AARGM se parece mucho al misil anti-radiación de alta velocidad AGM-88, el AARGM-ER elimina las alas a mitad del cuerpo del misil y aumenta el diámetro del cuerpo del misil. El alcance máximo del AARGM-ER está clasificado.

La Fuerza Aérea está desarrollando una nueva versión del AARGM-ER, que se llama el Arma de Ataque Stand-in.

La modificación a la Estación 425 también permitirá que el F-35 lleve internamente hasta seis misiles AIM-120 , dice la fuente.

Lockheed ha propuesto la llamada modificación “Sidekick” para aumentar la carga interna del F-35 de cuatro a seis misiles aire-aire.

La modificación de la Estación 425 es financiada por las tres FFAA de los EE. UU. que adquieren el F-35. Aunque el AARGM-ER aún no está autorizado para la exportación, los clientes extranjeros también están contribuyendo, aportando aproximadamentecon US$ 7 millones de fondos para el programa de modificación.

Por Steve Trimble | Aerospace Daily & Defense Report

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.