Boeing ha abandonado el programa a cargo de desarrollar un nuevo misil nuclear para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos debido a preocupaciones con el proceso de licitación.

La compañía hizo el anuncio apenas una semana después de que la Fuerza Aérea emitiera su solicitud final de propuestas para desarrollar un reemplazo para el sistema ICBM Minuteman III de la década de 1960. Northrop Grumman se convirtió ahora en el único postor restante para la creación del nuevo sistema.

Boeing abandonó la licitación por considerar que las condiciones de igualdad no estaban dadas para que haya competencia leal.

En julio de 2018 Boeing presentó su diseño por un total de USD 349 millones. Al mismo tiempo, Northrop Grumman presentó un presupuesto por USD 328 millones, mientras que Lockheed Martin fue eliminado de la competencia.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos espera poder comenzar a reemplazar a los antiguos ICBM Minuteman para 2028. Se espera que la adjudicación del contrato sucede en algún momento del 2020.

Imagen de portada: Military.com

Tal vez te puede interesar: Boeing y Sikorsky compiten para reemplazar el helicóptero CH-53G de Alemania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.