El medio Flight Global se ha hecho de los diversos artículos periodísticos mencionando la intención del gobierno argentino de adquirir medios FA-50 coreanos para dotar a la Fuerza Aérea Argentina. Sin embargo mencionan que la firma Korean Aerospace Industries no han recibido hasta ahora confirmación sobre una posible operación de compra.

Los medios han mencionado en repetidas oportunidades la intención de la Argentina de hacerse con unos 10 sistemas FA-50, aunque no se ha aclarado una posible fecha de contrato.

En esa linea, la firma Leonardo continua acentuando su esfuerzo para mejorar su oferta por las aeronaves M-346FA con el objeto de quitar el interes de la Argentina por los FA-50.

La adquisición del sistema de armas para la Fuerza Aérea Argentina, actualmente dirimida entre KAI con su FA-50 y Leonardo con su M-346FA Master, tiene como objeto reemplazar a la vieja flota de aeronaves A-4AR y OA-4AR, adquiridos en la década del 90, y que se encuentran en un alto grado de deterioro.

Tal vez te puede interesar: ¿Que pueden aportar los TC-12B Hurón a la Fuerza Aérea Argentina?

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Ya cuando dan tantas vueltas quiere decir que no se va a comprar nada.De todos modos es mejor no traer una cantidad tan miserable y buscar otra opción con más aparatos, antes teníamos 75 A,4 y más de cincuenta Mirage,a quién se le ocurre que con ocho o diez aparatos podemos defender el espacio aéreo?.

  2. Teniendo en cuenta nuestra situación actual en lo económico y lo militar, el FS 50 no es una mala opción, ya que la FAA volveria a tener aviones supersónicos (busquen la ficha técnica). A todos los detractores les pregunto, especificamente, ¿ que aviones debiera comprar nuestro país?

  3. Muy facil hablar de compras y proyectos. Recordemos lo basico, por cada nuevo sistema a todos (desde pilotos a personal de tierra) hay que entrenarlos en el nuevo sistema. Eso es lo que primó en la adquisicion de los SEM para la Armada.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.