El avión PCAD 700, diseñado y construido en Sudáfrica, pronto tomará los cielos en su primer vuelo después de casi ocho años de desarrollo.

El PCAD 700 es una creación de Abrie Muller, cuya compañía Performance Composite Aircraft Designs (PCAD) está desarrollando el avión, junto con su socio Pierre van der Walt, propietario de Sport Plane Builders, con sede en Wonderboom.

El avión se basa muy libremente en el diseño del Ravin 500, que es en sí mismo un desarrollo compuesto del aluminio Piper PA-42 Comanche, que ahora también es propiedad y está construido por Performance Composite Aircraft Designs. Muller comenzó en una empresa conjunta con Ravin Aircraft pero la PCAD 700 es una aeronave bastante diferente con muchas mejoras y cambios de la aeronave Ravin.

Al igual que el Ravin 500, está construido en gran parte con materiales compuestos, que además de ser más livianos que el metal, es más barato de fabricar, da como resultado que se usan menos piezas y también proporciona un perfil aerodinámico limpio, ya que no se necesitan remaches ni otros sujetadores. El tren de aterrizaje retráctil también le da al avión un perfil limpio. Un beneficio adicional es que, dado que los materiales compuestos no interfieren con las señales de radiofrecuencia, no se requieren antenas externas.

El PCAD 700 funciona con un motor turbohélice que ofrece una velocidad de crucero máxima estimada de 250 nudos (450 km / h) a 4 600 metros (15 000 pies). Una capacidad de combustible de 700 litros debe dar un rango estimado de 2 200 kilómetros o una duración de cinco horas.

La aeronave originalmente estaba equipada con un turbopropulsor Walter M601-B que desarrollaba 690 hp, pero el motor nunca se ejecutó en la aeronave y se cambió para el General Electric 601-E totalmente certificado en 2017, pero el PCAD 700 se ofrecerá con el General Electric H75 con FADEC (Full Authority Digital Engine Control). Muller dijo que se eligió el motor de General Electric, ya que es imperativo brindar soporte a través de un fabricante de motores de buena reputación: la compañía ha estado ayudando. El motor funciona y las pruebas se realizarán pronto antes de un primer vuelo planeado para noviembre de 2019.

Como el motor del turbohélice permite un rendimiento de gran altitud, el avión está construido para ser presurizado, pero el primero en ser construido no será presurizado. El techo está previsto para ser 28 000 pies (8 535 metros).

El PCAD 700 viene de serie con una cabina de seis asientos, pero esto es reconfigurable (podría caber siete al empujar). La carga útil es de 2 500 lb (1 100 kg), con un peso bruto de 5 850 lb (2 650 kg). La cabina está equipada con una moderna suite de aviónica Garmin.

El PCAD 700 se dio a conocer al público por primera vez en 2016 y tuvo una respuesta positiva en la exposición inaugural de aviación de Aero South Africa en el aeropuerto de Wonderboom entre el 4 y el 6 de julio de este año.

La aeronave estará disponible como una aeronave sin certificación de tipo (NTC) para mantener los costos bajos ya que la certificación es muy costosa y requiere mucho tiempo. PCAD no está recibiendo pedidos por el momento, ya que la compañía primero quiere asegurarse de que el avión esté a la altura. Una vez que vuele con éxito, se ofrecerá en los mercados locales e internacionales.

Muller dijo que el PCAD 700 será mucho más barato que cualquier avión similar en el mercado y tendrá una excelente relación costo / rendimiento. Dijo que las aeronaves con un rendimiento similar cuestan tres veces más: Performance Composite Aircraft Designs apunta a una etiqueta de precio de aproximadamente USD 1 millón para la versión no presurizada, sin certificación de tipo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.