La Homeland Integrated Offshore Services Limited de Nigeria ha recibido otros dos buques de patrulla FCS 3307 de Damen Shipyards Group, cinco meses después de la firma de los contratos.

Damen anunció la entrega el 23 de julio. Las embarcaciones, llamadas Guardian 9 y Guardian 10, se suman a la flota de patrullas FCS 3307 existente que Homeland ha estado operando durante los últimos cinco años. El primer barco Damen se ordenó en 2014, y las siguientes entregas más recientes fueron tres barcos en 2018. Una orden de junio de 2018 llevó el total de Homeland a seis.

Los buques FCS 3307 Patrol tienen una longitud de 33 metros y son impulsados ​​por tres motores principales de Caterpillar que suministran 3,250 bkW a tres hélices de paso fijo a través de tres cajas de cambios de la serie Reintjes WVS. Su forma de casco Axe-Bow ofrece una buena maniobrabilidad y un buen manejo del mar combinados con una economía de combustible reducida y una velocidad máxima de 28 nudos. Tendrán un alcance de 1.000 millas náuticas a toda velocidad y, con complementos completos de seis tripulantes y 12 miembros de seguridad, podrán permanecer en el mar hasta cuatro semanas, en y alrededor de los campos petrolíferos costeros y marinos de Nigeria.

Como buques de propiedad privada, no tienen capacidad ofensiva aparte del personal de seguridad a bordo y su equipo, de acuerdo con las regulaciones de Nigeria. Damen señala que están bien defendidos: los puentes son a prueba de balas en caso de intercambio de fuego.

Cada nuevo barco tiene una cubierta de carga de 75 m² en popa con una capacidad nominal de 2,5 toneladas / m². Esto les permite brindar un servicio expreso para la entrega de equipos y repuestos que se necesitan con urgencia. El equipo adicional especificado por HIOSL incluye juegos de imágenes térmicas, sistemas de control de combustible rápido SOLAS y sistemas de monitoreo de combustible Fuel Trax, así como separadores de fuel oil redundantes para proteger los motores y generadores del combustible contaminado.

Desde que Homeland Integrated Offshore Services Limited se fundó en 2006 para respaldar las operaciones en los campos de petróleo y gas en alta mar en Nigeria, opera una gran flota de buques que incluyen buques de intervención de suministro rápido, buques de suministro de plataforma, buques de suministro de remolcadores de manejo de ancla y otros buques de apoyo en alta mar.

Homeland IOS Ltd es una de las pocas compañías de seguridad marítimas privadas en Nigeria con un memorando de entendimiento con la Armada de Nigeria para la prestación de servicios de seguridad. Ha recibido un premio por servicios excepcionales de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América y del Departamento de Servicios de Seguridad Nacional.

La entrega de los buques se produce en un momento de mayor actividad pirata en la región, y la Oficina Marítima Internacional advierte recientemente que el Golfo de Guinea es una de las zonas más peligrosas para el envío en el mundo.

A principios de este mes, los piratas nigerianos tomaron como rehenes a diez marineros turcos después de atacar a su buque de carga Paksoy-1 en la costa de Nigeria.

Según el último informe de piratería de la Oficina Marítima Internacional (IMB), los mares de África occidental siguen siendo los más peligrosos del mundo para la piratería. De los 75 marinos secuestrados a bordo para obtener un rescate en todo el mundo en lo que va de año, 62 fueron capturados en el Golfo de Guinea, frente a las costas de Nigeria, Guinea, Togo, Benin y Camerún.

El informe de la IMB revela que el 73% de todos los secuestros en el mar y el 92% de las tomas de rehenes ocurrieron en el Golfo de Guinea. Piratas armados en estas aguas de alto riesgo secuestraron a 27 tripulantes en el primer semestre de 2019 y 25 en el mismo período de 2018. Dos petroleros químicos fueron secuestrados. Nigeria es el principal productor de petróleo en África.

Imagen de portada: Buque patrullero Damen FCS 3307 para el HIOSL de Nigeria

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.