El Ala 31 del Ejército del Aire español ha recibido el primer simulador de vuelo del Airbus A400M que Thales en el Reino Unido ha diseñado y fabricado con el apoyo de Indra.

Tras su instalación en la sede el Ala 31, con cierto retraso sobre el calendario previsto, y su calificación, el simulador ha sido aceptado por OCCAR y la DGAM en nombre del Ejército del Aire.
Con este simulador, de la máxima categoría de certificación, los pilotos del Ala 31 podrán entrenar todo tipo de misiones que deban encarar en vuelos operativos.

Aunque como decimos Thales UK es el máximo responsable de este simulador, para España Indra se ha encargado de desarrollar la biblioteca de aeronaves, buques y vehículos que aparecen en la simulación, los cuales están dotados de comportamiento autónomo fiel al real.
También los escenarios de vuelo, reproduciendo aeropuertos, ciudades, bases militares y orografía de tal forma que el piloto pueda preparar por adelantado cualquier operación sin tener que desplazarse a la zona. Estos escenarios están preparados para su uso nocturno con gafas de visión nocturna.

Además de estos trabajos de software, Indra se ha encargado también de la posición del instructor; del sistema de análisis post-misión y el sistema visual del simulador, este usando iluminación LED.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.