El Almirante de la ARA, José Luis Villan , y el Jefe de Ataque Naval en Europa, el Capitán Marcelo Angel Valverde, visitaron las instalaciones del Naval Group, mientras que la OPV L’Adroit está siendo reacondicionada para la Armada Argentina.

Se les ha informado sobre el estado actual de los trabajos que se están realizando en L’Adroit para mejorar la resistencia de la nave para el despliegue antártico y otros reemplazos de equipos. Los buques 2 y 3 ya se están construyendo en Piriou y Kership Lorient respectivamente. Se entregarán cuatro OPV en total hasta 2023.

Villan a su llegada a Francia, visitó Bormes Les Mimosas, lugar de nacimiento del héroe naval argentino, Hipólito Bouchard. Una ceremonia para conmemorarlo fue el lugar para comunicar que corbeta L’Adroit se bautizará como ARA Bouchard. El ex ARA Bouchard fue un destructor de la clase Allen M. Sumnner que operó en la Armada Argentina entre 1972 y 1985 cuando fue reemplazado por las fragatas de la clase MEKO 360H2 “Almirante Brown”.

La Armada Argentina incorporando estas cuatro OPV está dando de baja tres corbetas A-69, también de fabricación francesa. Incorporadas en 1978, las A-69 han servido como OPV desde el año 2000. Solo una de ellas, ARA Granville, está en servicio activo, la ARA Drummond y la ARA Guerrico están fuera de servicio, a la espera de su retiro. Tras la incorporación de los remolcadores de clase Neftegaz a finales de 2015, se están retirando cuatro remolcadores de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la incorporación de remolcadores y OPV, relacionados con el interés actual en la protección de los recursos naturales y las operaciones de búsqueda y rescate. Se han hecho muchas críticas públicas sobre lo que se considera perdida en la potencia de fuego real de una fuerza naval en comparación con los roles y buques más adecuados para un guardacostas.

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Si bien se incorpora material nuevo,es real la perdida de peso de nuestra queerida armada ,a la suma de la ya diezmada capacidad de la linea meko 360 y 140 que van casi armadas con un palo de escoba ,el autohundimiento de la santisima trinidad,la dependenvia del.Reino unido para toda la linea logistica de propulsion,se suma la perdida de las nobles A69 ,o su cesion al Uruguay ,realmente han logrado una Armada chica y de bajo porte y con poca potencia de fuego ,no se ve voluntad de reconstruir nuestra precencia y poder disuasivo en nuesto inmenso mar ,es muy triste…

  2. La Armada Argentina esta en absoluta inferioridad respecto al poder de fuego de las armadas del Brasil. Sumando a eso la presencia de la poderosa armada británica en Malvinas, la vulnerabilidad de nuestro territorio es notable

  3. Los OPV de L´Adroit responden, mas bien, a un buque de tipo guardacostas que no puede compararse con los A 69. Durante los últimos 30 años se ha ido reduciendo la efectividad de la Armada, en cantidad y en calidad; hemos perdido el portaaviones (25 de Mayo); dos destructores (ARA Gral. Belgrano y Stma. Trinidad); dos submarinos (el ARA Sta. Fe en Malvinas y El ARA S. Juan, los dos hundidos) y una serie de material aéreo, entre aviones y helicópteros, que la adquisición de los 5 Super Etendad Modernicé no han podido reponer. En conclusión: nuestra Armada ha reducido su material sensiblemente y se le hace cada vez más difícil vigilar y defender nuestros límites marítimos en ésas condiciones. Estamos en peligro.

  4. Son los políticos partidocráticos profesionales quienes se han encargado de destruir sistemáticamente y sin pausa a las FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS . Desde antes de 1983 todos muestran permanentemente el odio que sienten por nuestros compatriotas uniformados así como sus deseos inocultables de suprimir el sistema militar argentino para poder reemplazarlo por milicias populares que estén a total disposición del politicón de turno. La defensa de la Patria no figura en ninguna propuesta electoral de los conocidos de siempre (evito nombrarlos para no enfermarme). Solamente un precandidato presidencial – Héroe y Veterano de Guerra de Malvinas – tiene la voluntad de terminar con la destrucción de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Argentinas

  5. Estamos a la buena de Dios.que algún día se despierten en Chile un político rencorosa con Argentina y nos reclamé la Patagonia..y ahí te quiero ver con qué los páramos al ejército chileno y ni hablar de la aviación que tienen..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.