El libro blanco titulado “Defensa Nacional de China en la Nueva Era”, que fue publicado este miércoles, afirma que las relaciones ruso-chinas de cooperación militar han alcanzado un alto nivel que continúan desarrollándose con éxito.

“La cooperación militar entre Rusia y China en la esfera militar continúa desarrollándose a un alto nivel, enriquecida con la asociación estratégica integral de Rusia y China en la nueva era, y desempeñando un papel importante en el mantenimiento de la estabilidad estratégica global”, dice el documento.

“Las Fuerzas Armadas de China y Rusia continúan desarrollando mecanismos de intercambio en todos los niveles, ampliando la cooperación, y el dominio de los ejercicios militares, las tecnologías y los esfuerzos contra el terrorismo”, dice. “Las partes están comprometidas en una interacción y cooperación positivas en la esfera internacional”.

Según el documento, se han celebrado siete rondas de consultas estratégicas entre militares rusos y chinos desde 2012.

“En el período comprendido entre agosto y septiembre de 2018, los militares del Ejército Popular de Liberación de China participaron por primera vez en el ejercicio estratégico de Vostok por invitación del lado ruso”, dice el libro blanco.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.