Omnisys, la filial brasileña de Thales, fue seleccionada por el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército Brasileño para proporcionar un sistema de rastreo de dispositivos en vuelo transportable. Basado en soluciones ya desarrolladas por la compañía, el sistema apunta a apoyar al Ejército Brasileño en la realización de diferentes misiones de seguimiento en diferentes lugares, reduciendo las inversiones requeridas para el desarrollo y evaluación de sus programas estratégicos.

El acuerdo de cinco años contempla el desarrollo e implementación del sistema de rastreo capaz de proporcionar información esencial para el análisis del rendimiento de cohetes, misiles y municiones. Certificado como producto de defensa estratégica (PED), el contrato incluirá radares de rastreo, sistemas ópticos, estaciones de comando y control y telemetría. Omnisys también será responsable de capacitar al equipo del Ejército Brasileño a través de la capacitación y las operaciones asistidas, así como a los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo.

Omnisys, líder en instrumentación de sistemas de rastreo y proveedor líder de los centros de lanzamiento de las Fuerzas Armadas de Brasil, tiene los recursos, la experiencia y la capacidad para desarrollar localmente la instrumentación completa que conforma un sistema de rastreo. Todas las actividades serán realizadas por ingenieros brasileños que forman parte del equipo de la empresa, con sede en São Bernardo do Campo, Gran São Paulo.

La solución es esencial para el desarrollo y evaluación de sistemas de defensa complejos, apoyando no solo la mejora continua del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020, sino también otras acciones importantes emprendidas por las Fuerzas Armadas de Brasil.

“Esta asociación fortalece el compromiso de Thales con Brasil y América Latina al tiempo que promueve el desarrollo de tecnologías locales. “Este es el primer gran proyecto desarrollado entre Omnisys, una subsidiaria de Thales en Brasil, y el Ejército de Brasil, y estamos seguros de que es el comienzo de una asociación larga y exitosa”, dijo Ruben Lazo, Vicepresidente de Thales para América Latina .

Sobre a Omnisys

Omnisys es una empresa brasileña de alta tecnología con amplia experiencia en los mercados civil, espacial, de defensa y de seguridad. Con sede en Sao Bernardo do Campo, la compañía cuenta con más de 200 empleados y una sólida experiencia en las áreas de control de tráfico aéreo, defensa aérea, electrónica de misiles, guerra electrónica, sonar, carga satelital, entretenimiento y servicios en vuelo. En 2006, Omnisys se convirtió en una subsidiaria del Grupo Thales y es una referencia en el grupo con su Centro de Excelencia de Radar de Gestión de Tráfico Aéreo, que produce para los mercados nacionales e internacionales. Desde 2015, Omnisys también ha recibido inversiones para la inauguración de la línea de radar secundaria y la implementación del Centro de Sonares. Junto con Thales Alenia Space, Omnisys también abrió su Centro de Tecnología Espacial en São José dos Campos. Omnisys es el proveedor líder del programa espacial CBERS.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Una pena lo de esta empresa. Pasó de ser una verdadera empresa brasilera de tecnología a ser apenas una representante comercial de Thales en Brasil. Sus radares ¨nacionales¨ son apenas un rejunte de partes importadas de Europa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.