Lockheed Martin recibió un contrato por USD 1.4 mil millones para construir el escudo antimisiles THAAD para Arabia Saudita, anunció el Departamento de Defensa.

El sistema es parte de una serie de acuerdos de equipos de defensa mucho más grandes alcanzados por los Estados Unidos y Arabia Saudita en los últimos dos años que han superado con creces la marca de USD 100 mil millones.

En mayo de 2019, Lockheed Martin recibió un contrato por USD 945.9 millones como primer pago inicial de un conjunto de sistemas de defensa de misiles para los saudíes.

El sistema THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) está diseñado para derribar misiles balísticos de corto y mediano alcance, incluidas las armas de destrucción masiva, en descenso o reingreso.

El programa THAAD fue desarrollado inicialmente por el Ejército de los Estados Unidos, pero ahora es un elemento de la Agencia de Defensa de Misiles. La primera prueba de vuelo se realizó en abril de 1995, y el sistema ahora ha sido implementado por los Estados Unidos en todo el mundo, además de ser exportado a los aliados.

Si bien la compra del sistema THAAD es muy costosa, Arabia Saudita también compró el sistema de misiles de defensa aérea S-400 de fabricación rusa en 2017. Algunos especialistas sugieren que Riyadh, tradicionalmente un cliente estadounidense de equipos y sistemas militares, está buscando alternativas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.