Corea del Norte reveló un nuevo submarino que será utilizado para fines doméstico. Acorde a lo señalado por un analista surcoreano, el nuevo submarino de Kim Jong Un no representa una amenaza para los Estados Unidos.

Kim Dong-yub, profesor en el Instituto de Estudios del Lejano Oriente de la Universidad de Kyungnam en Seúl, dijo que Corea del Norte podría haber decidido publicar imágenes de lo que parece ser un submarino de 3.000 toneladas para apaciguar a una circunscripción interna, según informó el servicio de noticias surcoreano, Newsis.

“La divulgación del nuevo submarino parece ser para fines domésticos que no afectaría negativamente el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte”, dijo Kim. Este martes, Corea del Norte publicó fotografías de Kim inspeccionando la embarcación sumergible de nueva construcción.

“El líder supremo Kim Jong Un recorrió el submarino recién construido”, dijo la agencia de noticias controlada por el estado de Pyongyang, KCNA. “Bajo la guía cuidadosa y la atención especial del Líder Supremo, el submarino llevará a cabo su misión en el Mar del Este”.

Los analistas surcoreanos están de acuerdo en que el nuevo submarino es más grande que el submarino de clase Sinpo que el Norte usó para probar el lanzamiento del misil Pukguksong-1 en agosto de 2016.

El submarino desplegado en 2016 era una nave sumergible de 2.000 toneladas con un solo lanzador. El submarino norcoreano presentado el martes parece ser capaz de equiparse con hasta tres lanzadores para misiles balísticos lanzados desde el submarino, o SLBM.

Imagen de portada: KCNA/EPA-EFE

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.