Más de 320 profesionales médicos de los Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Costa Rica y Perú ofrecerán evaluaciones médicas, exámenes y tratamientos dentales, optometría, fisioterapia, cirugía ambulatoria general y otros servicios para aquellos que han huido de trastornos políticos en Venezuela y Nicaragua.

La Marina de los Estados Unidos dijo este lunes, que el barco viajó desde Callo, Perú, y llegó a Costa Rica el domingo para una estadía de cinco días en el puerto, que parte de una misión de 14 naciones en el Caribe y en América Central y del Sur.

El Comfort dejó la estación naval de Norfolk, Virginia, en mayo, para su séptimo despliegue en la región desde 2007.

El barco completó su “misión médica” de cinco días, dijo el Comando Sur de los Estados Unidos en un comunicado la semana pasada, para “aliviar la presión sobre los sistemas médicos nacionales afectados por un aumento en los migrantes venezolanos”. En Perú, más de 4.500 pacientes fueron tratados y más de 100 cirugías se realizaron a bordo del barco.

El USNS Comfort es un buque hospitalario no combatiente compuesto normalmente por oficiales del Cuerpo Médico de la Marina, Cuerpo Dental, Cuerpo de Servicio Médico, Cuerpo de Enfermeros y Capellán, y personal alistado del Cuerpo de Hospitales.

Imagen de portada: Ryan Steinhour /U.S. Navy/ UPI News

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.