Los contratos se concluyeron y se publicaron en el foro militar y técnico de Army-2019, según informa la agencia de noticias TASS con referencia al viceministro de Defensa de Rusia, Alexey Krivoruchko.

Al igual que los primeros siete submarinos de la clase Yasen, también los dos adicionales se construirán en Severodvinsk.

El primer prototipo de la clase lleva el nombre de la ciudad donde se construyó y se puso en servicio a fines de 2013. El “Severodvinsk” estiene su base en Zapadnaya Litsa, en la costa del mar de Barents, en la península de Kola, a unos 65 kilómetros de la frontera de Rusia con Noruega.

El primero del submarino mejorado Yasen-M, llamado “Kazan” se encuentra actualmente en fase de prueba, y su transferencia a la marina se retrasara un año después de varios desafíos técnicos con los sistemas auxiliares a bordo. Otros cinco subs de la clase están en diferentes etapas de construcción en el astillero.

Se espera que los dos submarinos adicionales de la clase Yasen-M se construyan entre 2020 y 2021 y, con un período de prueba y construcción de siete años, los buques deberían estar listos para patrullas de misión para 2027 y 2028.
Con un desplazamiento en superficie de 8.600 toneladas y 13.800 bajo el agua, propulsado por un reactor nuclear, cuenta con una eslora de 139 metros y un manga de 13 metros.

Tiene una autonomía de 100 días y una tripulación de 90 marineros y 32 oficiales. Su velocidad media es de 31 nudos (58 km/h), y 16 nudos de velocidad en superficie (30 km/h).
Sus armas principales son los misiles de crucero Kalibr, con un alcance máximo de 2.000 km, y los misiles supersonicos Oniks, junto con los torpedos de 533 mm.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.