Un Tiger Australiano.
Un Airbus Helicopters Tiger del Ejercito Australiano.

El país ha emitido una solicitud de información para 29 celulas para reemplazar el helicóptero de ataque Tiger del Ejército Australiano.

En el marco del programa Land 4503, los primeros 12 nuevos helicópteros deben alcanzar la capacidad operativa inicial (IOC) para 2026.

De acuerdo con el RFI, Australia desea comprar 29 helicópteros de reconocimiento armados “probados y maduros, listos para usar”, de los cuales cinco se utilizarán para operaciones de capacitación. La capacidad operativa inicial de doce helicópteros (un escuadrón) se espera para 2026, con capacidad operativa completa desde 2028.

El nuevo helicóptero debe ser de un tamaño que se ajuste a un C-17A Globemaster III para facilitar el transporte a un lugar de despliegue, es necesario que pueda operar desde las cubiertas de aterrizaje de los buques de la Marina australiana, y se solicita que el nuevo helicóptero deba poder trabajar junto con Unmanned Aerial Systems (UAS) ya que Australia está reemplazando a su flota de UAS tácticos Textron RQ-7 Shadow 200  y está adquiriendo el General Atomics MQ-9 Reaper.

Australia seleccionó la flota actual de 22 Eurocopter / Airbus Helicopter Tigers en 2001 y el último Tiger fue entregado (dieciocho fueron construidos con Eurocopter Australian en Brisbane) al Ejército australiano diez años más tarde. Los helicópteros se basan en Oakey (Qld) con el Centro de Entrenamiento de Aviación del Ejército, en la Escuela de Aviación del Ejército y en Robertson Barracks-Darwin con dos escuadrones operacionales, 161 y 162 Escuadrones de Reconocimiento como parte del 1er Regimiento de Aviación. Debido a todo tipo de problemas, los helicópteros entraron en pleno funcionamiento solo en 2016 y las primeras operaciones marítimas se realiaron en abril de 2019.

Un helicóptero Boeing AH-64E Apache del U.S. Army aterrizadon para recargar combustible en Kunduz, Afganistán, el 31 de mayo de 2017. Imagen: US Army/Capt. Brian Harris.

Scramble Facebook News Magazine evalúa que solo el Bell AH-1Z Viper y el Boeing AH-64E Apache Guardian podrían competir en la RFI. Tenga en cuenta que el Viper está utilizando los mismos motores que los MH-60R en servicio con Australia (estandarización) y el Apache es el precursor del sistema de equipos de Boeing Airpower Teaming (equipo tripulado y no tripulado, MUM-T: manned-unmanned teaming ) que esta desarrollando en Australia el UAS loyal wingman . El BATS / MUM-T se enfoca en operaciones unidas con el Boeing P-8A Poseidon , el E-7A Wedgetail y el Lockheed-Martin F-35A Lightning II , tipos de aeronaves en uso con la RAAF.

Cabe destacar que Apache y Viper están actualmente desplegados en Australia y participan en el ejercicio Talisman Sabre 2019 (TS19). Por lo tanto, los australianos pueden observar a ambos tipos durante operaciones realistas.

El Bell AH-1Z Viper.
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.