Malí ha recibido 29 vehículos blindados de Casspir y otros equipos donados por Alemania como parte de sus esfuerzos para reforzar la seguridad en la nación de África occidental.

Las Fuerzas Armadas de Malí anunciaron ayer que el equipo donado incluía 29 Casspirs, 4.100 chalecos antibalas, 4.300 botas de combate y 2.700 cascos balísticos.

El equipo fue entregado por el embajador de Alemania, Dietrich Becker, el 16 de julio en un patio de armas en Kati, la ciudad más grande de la región de Koulikoro en Malí, a las afueras de la capital, Bamako.

Becker dijo que la situación de seguridad en Mali representa una grave amenaza para la población local, así como para la estabilidad de toda la región, y requiere una respuesta integral.

Becker dijo que Alemania ha apoyado a las fuerzas armadas de Mali durante casi 40 años, incluidas las donaciones de equipos. Alemania tiene mil soldados y policías desplegados en el país, que forman parte de la misión de mantenimiento de la paz Minusma dirigida por la ONU, la misión de capacitación dirigida por Europa (EUTM Mali) y la misión de asistencia de capacidad EUCAP Sahel Mali.

Tal vez te puede interesar: Dimite el Ministro de Defensa de Bolivia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.