First UK P8 B1 Flight Takeoff

El primer Boeing P-8A para la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) realizó su vuelo inaugural y pasará a la siguiente fase de preparación antes de la entrega al cliente, la instalación de sistemas militares.
El avión despegó de la factoría del constructor en Renton, Washington a las 10:00h del pasado día 12 y durante 90 minutos, se realizaron diferentes pruebas que finalizaron con éxito antes del aterrizaje.

Ahora, el avión, pasará a la siguiente fase de preparación antes de la entrega al cliente, la instalación de sistemas militares.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) y personal de la Real Fuerza Aérea, junto con los líderes del programa Boeing P-8A, estuvieron presentes para presenciar el despegue y aterrizaje del avión recién pintado, número ZP801.

El Comodoro de Aire Richard Barrow, el principal propietario responsable del programa P-8A del Reino Unido, dijo “Este es un gran hito en el viaje del P-8A Poseidón del Reino Unido al Reino Unido, ya que estamos un paso más cerca de su llegada a Escocia. La plataforma mejorará la capacidad de patrullaje marítimo del Reino Unido con tecnología avanzada y avanzada”.

La flota Poseidón de la RAF P-8A apoyará la vigilancia marítima, la guerra antisubmarina y la guerra anti-barco para el Reino Unido, y aumentará la protección de los portaaviones de disuasión nuclear y de la clase Reina Isabel del Reino Unido.

El primero de los nueve P-8A solicitados por el Reino Unido se traslada ahora a las instalaciones de Tukwila, Washington, donde se instalan los sistemas de la misión y se realizarán las pruebas adicionales antes de la entrega final al cliente a finales de este año.

Cuando la aeronave sea entregada, primero volará a la Estación Aérea Naval de Jacksonville para su preparación y entrenamiento adicional por parte del personal del Reino Unido antes de volar de regreso al Reino Unido. La RAF recibirá el ZP801 a finales de este año y se trasladará al Reino Unido a principios de 2020.
El Reino Unido es uno de los seis clientes internacionales del Poseidón P-8A.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.