Lockheed Martin recibió un contrato por USD 492.1 millones para los lanzadores M142 de High Mobility Artillery Rocket Systems y el hardware asociado para el Ejército de EEUU, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Rumania y Polonia.

El contrato incluye la primera adquisición de lanzadores HIMARS en Polonia. En febrero, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak, en una reunión en Varsovia con el presidente Andrzej Duda y el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, firmó un acuerdo por valor de USD 414 millones para 20 lanzadores de HIMARS, incluidos dos entrenadores, así como misiles guiados de lanzamiento múltiple y sistemas cohete, Además de municiones para los sistemas de misiles tácticos para el ejército.

El contrato de Lockheed para Polonia, Rumania y los Estados Unidos incluirá el mantenimiento del paquete de definición de datos del producto, la capacitación, el equipo de soporte, las pruebas de calificación, las piezas de repuesto iniciales y el software, según anunció el Departamento de Defensa de los EEUU.

El sistema HIMARS consta de un módulo de cargador de lanzadores y un sistema de control de incendios montado en un chasis de camión de cinco toneladas. Una cabina blindada especializada brinda protección adicional a los tres miembros de la tripulación que operan el sistema.

El sistema puede lanzar seis cohetes guiados con un alcance de 37 millas o un solo MGM-140 Army Tactical Missile System, o ATACMS, misil hasta un rango de 187 millas, según Lockheed. Los misiles de combustible sólido pueden llevar una carga útil de 160-247 kg.

ATACMS es el único misil táctico de largo alcance de superficie a superficie empleado por el Ejército de los Estados Unidos en combate.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.