MANSUP iniciando a trajetória

La Armada de Brasil lanzó el tercer prototipo del misil de superficie Anti-navío (MANSUP) el 10 de julio, apuntando al casco del antiguo remolcador de aguas profundas “Tridente”.

El lanzamiento, realizado por Fragata Independência (F-44), demostró que todos los subsistemas funcionaron bien y se comportaron de manera armónica. Los resultados confirmaron el progreso del proyecto y los ajustes realizados después de las primeras pruebas en noviembre de 2018 y marzo de 2019, a bordo de la corbeta “Barroso” y de la fragata “Independência”, respectivamente.

MANSUP iniciando a trajetória

En esta tercera prueba se realizaron verificaciones adicionales, registradas mediante datos de telemetría, también nacionales, instalados en el misil y en las unidades participantes de la operación. La información obtenida se utilizará para continuar con la mejora de los subsistemas de componentes.

El evento se llevó a cabo en el área marítima entre Río de Janeiro-RJ y Cabo Frio-RJ. Se utilizaron tres naves del Escuadrón, el Muelle de usos múltiples “Bahía”, la Fragata “Constitución” y el lanzador, que fue la Fragata “Independencia”. La operación también contó con el apoyo del Buque de Patrulla Oceánica “Apa” y el Buque de Apoyo Oceánico “Purus”, el Primer Comando Naval, helicópteros Esquilo (UH-12), Super Cougar (UH-15), Seahawk (SH-16) y Lynx (AH-11A), el Comando de la Fuerza Aérea, y un avión P-3AM de la Fuerza Aérea Brasileña, así como el Agrupamiento de Buzos de Combate (GRUMEC)

El error no afecta al objetivo

En el video publicado por la Armada de Brasil (0:57), el lanzamiento del tercer prototipo del misil de superficie Anti Navío (MANSUP) no afectó al objetivo, que era el casco del antiguo remolcador del Mar Tritón.

Este fue el segundo intento de lanzar el tercer prototipo. En el primero, una falla impidió que la tapa de la carcasa, donde se aloja el misil, sea expulsada.

Si bien el casco del antiguo remolcador tiene 53.5 metros de longitud contra 95.77 metros de la clase de corbetas Inhaúma, el objetivo de esta nueva prueba debería haber sido impactado. En cualquier caso, la Armada de Brasil y SIATT deben pronunciarse en algún momento sobre el posible fracaso.

Todas las imágenes : Marina de Brasil

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Lo importante en esto que los brasileños continúan con sus desarrollos de misiles. La Argentina debería continuar con la investigación y desarrollo y prototipos de la misileria de CITEDEF

  2. Alguna vez tuvimos proyectos de misiles aerolanzables, pero hoy son historia. Es evidente que a este misil le falta madurar, pero están en buena senda. Nuestra industria de defensa está lejos de estar a la altura de la brasilera, de igual forma se debería seguir investigando y desarrollando ideas para equipar a nuestras FFAA.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.