El misil de crucero BrahMos será capaz de atacar objetivos en un rango de más de 500 km, dijo el co-director ruso de la compañía BrahMos, Alexander Maksichev, a TASS en el Show Internacional de Defensa Marítima de San Petersburgo el jueves.

“Ya disparamos [misiles BrahMos] a un rango de 400 km. Muy pronto, confirmaremos que podemos disparar a un rango de 500 km, e incluso más. Esta será una versión lanzada desde el mar, tierra o aire”, dijo Maksichev.

El director de la empresa conjunta ruso-india aeroespacial BrahMos, Sudhir Kumar Mishra, dijo anteriormente a The Economic Times que la versión mejorada de misiles con un alcance extendido de hasta 500 km estaba lista.

Como señaló el director ejecutivo de BrahMos Aerospace, fue posible aumentar el alcance de los misiles después de que India se uniera al Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR) en 2016. El misil BrahMos que está actualmente en funcionamiento tiene una capacidad de alcance de 300 km.

El misil BrahMos ha sido desarrollado por la Asociación de Investigación y Producción de Construcción de Máquinas de Rusia y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO).

El nombre del misil proviene de los nombres de dos ríos: el Brahmaputra de la India y el Moskva de Rusia. El primer lanzamiento del misil tuvo lugar el 12 de junio de 2001 desde un lanzador costero. Los misiles han sido producidos conjuntamente por la India y Rusia.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.