El Ministerio de Defensa de Turquía ha publicado fotos del primer lote del equipo del sistema de misiles S-400 de fabricación rusa entregado al país.

El Ministerio de Defensa de Turquía anunció el viernes que el primer lote de componentes fue entregado a la Base Aérea Murted cerca de Ankara en el marco del acuerdo S-400.

Los primeros informes sobre las conversaciones entre Rusia y Turquía sobre las entregas de sistemas de misiles de defensa aérea S-400 llegaron en noviembre de 2016. En septiembre de 2017, Rusia confirmó que se había firmado el contrato correspondiente.

Estados Unidos ha estado intentando impedir que Turquía compre los sistemas de misiles S-400 de Rusia. Washington advirtió anteriormente que podría negar a Turquía la compra de aviones de combate F-35, si Ankara sigue adelante con el acuerdo S-400.

El S-400 es el sistema de misiles de defensa aérea de largo alcance más avanzado que entró en servicio en Rusia en 2007. Está diseñado para destruir aeronaves, cruceros y misiles balísticos, incluidos misiles de alcance medio, y también se puede usar contra instalaciones en tierra. El S-400 puede atacar objetivos a una distancia de 400 km y una altitud de hasta 30 km.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.