El Departamento de Estado de EEUU aprobó una posible venta de 50 misiles Patriot Advanced Capability, más partes y soporte, a Alemania a un costo estimado de USD 401 millones.

El viernes, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa notificó al Congreso sobre la posible venta, que está destinada a mejorar la seguridad de Alemania y la OTAN, lo que requiere una “capacidad de autodefensa sólida y lista”.

La compra consta del sistema de misiles PAC-3, interceptores, una computadora de solución de fuego y un sistema electrónico de lanzador mejorado. El sistema de misiles usa un motor de cohete propulsor sólido, controles aerodinámicos, motores de control de actitud y guía de navegación inercial.

Alemania también busca comprar, consumibles de cartucho de misiles, kits de rieles de misiles, reparación y devolución de PAC-3 MSE y desarrollo de programas relacionados al PAC-3 MSE.

Los Patriot operan como defensa contra las amenazas entrantes, incluidos los misiles balísticos tácticos, los misiles de crucero y aeronaves. Los misiles PAC-3 se desplegaron por primera vez durante el conflicto de Iraq en 2003 con una efectividad del 100 por ciento.

“El misil PAC-3 ‘Hit-To-Kill’ es el misil de defensa aérea terminal más avanzado, capaz y poderoso del mundo”, según Lockheed Martin.

Además de Alemania, también otros países fueron en su momento, aprobados para comprar y utilizar el sistema de defensa aérea Patriot, entre ellos, Egipto, Grecia, Israel, Japón, Kuwait, Qatar y España.

En marzo, el Ejército de los Estados Unidos otorgó a Lockheed Martin un contrato por USD 506.9 millones para construir los misiles Patriot Advanced Capability-3 en su planta en Grand Prairie, Texas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.