El pasado lunes, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) abrió un campo de entrenamiento en armas recientemente renovado en la Base Conjunta San Antonio-Lackland en Texas, y ahora está permitiendo que los aprendices básicos entrenen con el fusil automático de asalto M4 por primera vez.

Hasta ahora, los aprendices en el entrenamiento militar básico solo tenían una experiencia limitada al disparar el rifle M16A2 durante el curso de familiarización y entrenamiento con las armas, y su calificación con otras armas llegaba más tarde, después de graduarse de BMT (entrenamiento militar básico, por sus siglas en inglés).

Pero las reparaciones y ampliaciones al rango, que se cerraron en noviembre pasado debido a problemas de drenaje del agua de lluvia, ahora permitirán que los instructores de armas entrenen a 244 personas por día, cuatro días a la semana. Los instructores podrían calificar a más de 40.000 aprendices en el M4 cada año, casi 10.000 más de lo que el servicio ahora está reclutando. 

Al proporcionar a los alumnos capacitación en armas de fuego y calificación, en lugar de solo el curso de familiarización, ahora pueden obtener su cinta de puntería y expertos en armas pequeñas en BMT. 

“A medida que recuperemos la preparación en el BMT, enseñaremos dominio de las armas desde el principio”, dijo Sargento Lee Hoover, superintendente del 737º Grupo de Capacitación, según un comunicado del miércoles. “Expondremos a los alumnos al fusil M4 para que puedan familiarizarse con el arma y aprender su nomenclatura”.

Hoover dijo que los participantes asistirán al curso de entrenamiento de armas de combate en la séptima semana de su proceso de BMT de 8 semanas y media, donde aprenderán sobre el fusil M4 con mayor profundidad, incluida la forma de manejar las fallas de manera segura y cómo disparar mientras usan una máscara antigás y anti ataques quimicos.

La USAF ha decidido cambiar al fusil M4 en modo básico porque es el arma más utilizada en las ubicaciones desplegadas, según el comunicado. Pesa menos, tiene una culata colapsable y tiene un sistema de riel Pickatinny que le permite a un miembro de la USAF conectar simultáneamente un visor y un equipo de linterna o de visión nocturna.

Los pilotos entrenados en el M4 también están autorizados automáticamente para transportar el M16A2, según el comunicado, pero no al revés.

Cuando se renovó el rango en el anexo de entrenamiento de Medina de Lackland para desviar los problemas de drenaje de agua, la base también agregó 30 puntos de tiro más que se pueden usar al mismo tiempo a través de múltiples rangos, lo que aumentó el número de aprendices que se pueden entrenar cada día.

El Sargento Joshua Stearns, del 37º escuadrón de apoyo de entrenamiento en armas de fuego a cargo, dijo que las mejoras también permiten la capacitación durante todo el año. Una semana después de la recertificación de la gama, los técnicos de mantenimiento construyeron 200 nuevos marcos de objetivos, lo que permitió a los alumnos de BMT comenzar el entrenamiento de armas el lunes.

El entrenamiento con armas del BMT ahora consistirá en un día completo de entrenamiento de cuatro a cinco horas en un aula y tres horas en el campo.

Los soldados de guerra especial y otros campos de carrera, como los agentes de la Oficina de Investigación Especial, los especialistas en supervivencia, evasión, resistencia y escape, y los oficiales de eliminación de artefactos explosivos también reciben la calificación en el M4 allí, al igual que otros miembros de la USAF que se preparan para el despliegue y son asignados en la Base San Antonio.

“En lugar de proporcionar capacitación a tiempo para los implementadores, ahora podemos proporcionar intervalos regulares de calificación para la población de base y el personal de JBSA”, dijo Stearns en el comunicado.

“La idea era que, si el resto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se encuentra en un estado de preparación permanente, ¿por qué nuestros alumnos de BMT serían diferentes?”

En una entrevista con Air Force Times en noviembre, Hoover reveló que el Comando de Educación y Capacitación Aérea estaba considerando agregar un programa completo de calificación de armas al BMT y cambiar al M4.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.