La firma israelí Rafael Advanced Defense Systems le otorgó a Kalyani Rafael Advanced Systems un contrato por $ 100 millones de dólares para suministrar equipos de misiles tierra-aire de alcance medio Barak-8 para la Fuerza Aérea y el Ejército de la India (en la foto vemos un misil Barak-8 en el Salón Aeronáutico de París 2009.

Este es el primer contrato otorgado por un fabricante de equipos originales en el extranjero a una empresa de defensa india de capitales privados para fabricar kits para un misil tan complejo.

KRAS es una empresa conjunta entre Rafael y el Grupo Kalyani de la India. En virtud de este acuerdo, KRAS suministrará unos 1.000 kits de misiles.

Rafael diseña el Barak-8, y KRAS sirve como subcontratista para la integración de hardware y software de electrónica de misiles. KRAS será responsable del ensamblaje, integración y prueba de los kits de misiles Barak-8 que se espera entregar en los próximos cuatro años.

“Esta orden es un importante testimonio de las capacidades que existen en el país y cómo pueden utilizarse para lograr realmente el objetivo de ‘Hecho en la India'”. Confiamos en ejecutar muchas más órdenes de este tipo “, dijo Baba Kalyani, presidente del Grupo Kalyani.

Kalyani dijo que KRAS apunta a aprovechar las tecnologías desarrolladas por Rafael y ofrecer sistemas de vanguardia a las fuerzas de defensa de la India mientras explora el mercado de exportación de sistemas y productos similares.

El Barak-8 está desarrollado conjuntamente por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India, Israel Aerospace Industries (IAI) y Rafael Advanced Defense Systems.

Bajo un programa de $ 2.5 mil millones de dólares lanzado en 2017, la Fuerza Aérea ha solicitado 18 unidades de lanzamiento y 450 misiles, mientras que el Ejército ha pedido 14 unidades de lanzamiento y 500 misiles.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.