Unos 600 expertos de la OTAN capacitan a oficiales militares ucranianos

0
Imagen cortesía de UAWire

Alrededor de 600 instructores militares y expertos de los estados de la OTAN trabajan en Ucrania entrenando a los militares del país, dijo el jueves el Representante Permanente de Rusia ante la OSCE, Alexander Lukashevich.

«En lugar de ayudar al diálogo en Ucrania, algunos estados miembros de la OSCE continúan invirtiendo para mantener las tensiones militares en Ucrania. Hay aproximadamente 600 instructores, expertos militares y asesores de varios estados de la OTAN que trabajan en el país, enseñando «el arte de la guerra» a Ucrania. Además se están firmando nuevos acuerdos para entregar equipo militar a Ucrania», señaló Lukashevich.

Según el diplomático ruso, «la entrega de otro lote de millones de municiones desde Lituania a Kiev o la reciente inclusión de Ucrania por parte de Canadá en la lista de países donde está permitida la venta de armas» no contribuirá a mejorar la situación en Ucrania. Lukashevich agregó que, según los informes de la Misión de Monitoreo Especial de la OSCE, las Fuerzas Armadas de Ucrania están usando armas extranjeras en Donbass.

Deja un comentario