Las autoridades dijeron el miércoles que las fuerzas del gobierno de Libia descubrieron múltiples misiles antitanques Javelin fabricados en Estados Unidos en manos de los rebeldes, lo que generó una nueva preocupación sobre la venta de armas secretas e ilegales.

El ejército francés, que compró los misiles a Estados Unidos, dijo que no estaba seguro de cómo las armas terminaron bajo control insurgente en Libia. Los funcionarios franceses negaron haberlos vendido al general de oposición Khalifa Hifter, que está tratando de derrocar al gobierno respaldado por los Estados Unidos en Trípoli.

Cuatro de los misiles fueron encontrados en un complejo rebelde cerca de las líneas del frente de batalla donde los funcionarios dicen que 1.000 personas han muerto desde abril, incluidos más de 100 civiles.

Las armas, a un costo de USD 170,000 por unidad, se venden solo a los aliados clave de los Estados Unidos. Las fuerzas del gobierno libio dijeron que recuperaron los misiles durante una redada en un campamento rebelde en Gheryan, al sur de Trípoli. Trazados por sus números de serie, las armas estaban entre las 260 unidades que el Departamento de Defensa vendió a Francia en 2010.

Libia ha estado en un estado de inestabilidad constante, desde que una insurgencia respaldada por la OTAN, derrocó al gobierno de Muammar Gaddafi en 2011.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.