El programa de entrega de Sevmash Shipyard para los próximos dos años contempla la transferencia de los submarinos de propulsión nuclear, Yasen-M del Proyecto 885M y el Proyecto 955A Borei-A. Knyaz Vladimir, el jefe de Sevmash dijo que los submarinos estaban realizando pruebas de mar.

Proyecto Borei
En este momento, el Astillero Sevmash en el noroeste de Rusia (parte de United Shipbuilding Corporation) ha construido y entregado tres submarinos estratégicos de Clase Borei de la línea de base del Proyecto 955 a la Marina. El submarino líder, Yuri Dolgoruky, entró en servicio con la Flota del Norte, mientras que dos submarinos producidos en serie, Alexander Nevsky y Vladimir Monomakh, están operativos en la Flota del Pacífico.

El primer submarino del Proyecto 955A (Borei-A), Knyaz Vladimir (Príncipe Vladimir), se encuentra actualmente en la segunda etapa de las pruebas de mar. Como dijo anteriormente el director ejecutivo de Sevmash a TASS, se espera que el submarino se entregue a la Armada en diciembre de 2019. El submarino lleva 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava R-30 como su principal armamento.

Los submarinos Project 955 y 955A, han sido desarrollados por el Burin Central Design Bureau for Marine Engineering. El Astillero Sevmash continúa construyendo cuatro submarinos del Proyecto 955A (el Knyaz Oleg, el Generalissimus Suvorov, el Emperador Alexander III y el Knyaz Pozharsky).

Aparentemente, según divulgaron algunos medios rusos, los submarinos Borei-A cuentan con un casco mejorado, nuevos dispositivos electrónicos y una mejor tecnología de sigilo en comparación con sus predecesores.

Los submarinos Project 955 y Project 955A pertenecen a la cuarta generación de submarinos de propulsión nuclear y forman parte de la tríada nuclear de Rusia. Los submarinos Borei están armados con misiles balísticos intercontinentales de propulsión sólida Bulava. Cada submarino es capaz de transportar hasta 16 ICBM de este tipo. Los submarinos reemplazarán a los submarinos de misiles estratégicos de tercera generación 667BDR de la Flota del Pacífico y a los submarinos 667BDRM en la Flota del Norte.

Proyecto Yasen
El Astillero Sevmash ha construido y entregado la línea de base del Proyecto 885 del submarino Severodvinsk de la Clase Yasen a la Marina. Ha entrado en servicio con la Flota del Norte de Rusia. El proyecto mejorado 885M Yasen-M submarino líder Kazan está actualmente en fase de prueba. Cinco submarinos más del Proyecto 885M se encuentran en diversas etapas de su construcción.

Los submarinos Project 885 y Project 885M han sido desarrollados por la Oficina de Ingeniería Marina Malakhit con sede en San Petersburgo.

Se firmó un contrato en el foro militar y técnico Army-2019 para la construcción de otros dos submarinos Yasen-M.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.