Rusia teme que Estados Unidos vaya a involucrar a países europeos neutrales en los ejercicios combinados militares de la OTAN, ocasionando una mayor desestabilización de la zona, según expresó el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

“Estamos observando atentamente el impulso de la coordinación de la OSCE, (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) con la OTAN, incluyendo la planificación estadounidense de involucrar estados neutrales en la evocación del quinto artículo del Tratado de Washington”, y agregó, “creo que esto no es un desarrollo muy positivo. Espero que no conduzca a una mayor desestabilización”.

Lavrov instó a los socios europeos a darse cuenta de que “es lo mejor para ellos, garantizar la máxima transparencia de estos procesos [hace referencia a la coordinación de la OSCE con la OTAN, principalmente en el foro de la OSCE”.

De conformidad con el artículo 5 del Tratado de Washington, un ataque a un estado, signatario del Tratado, se considera un acto de agresión contra todos los miembros de la OTAN.

Tal vez te puede interesar: Bielorrusia y la OTAN discuten la posibilidad de realizar ejercicios militares combinados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.