Imagen cortesía de UPI News

Rusia está presentando una propuesta para que India desarrolle un nuevo submarino diesel-eléctrico basado en el proyecto de submarino diesel-eléctrico Amur-1650, dijo a la prensa el director adjunto del Servicio Federal Ruso de Cooperación Militar-Técnica, Vladimir Drozhzhov.

“Nos proponemos idear un proyecto en conjunto con nuestros socios indios y construir conjuntamente el primer modelo piloto sobre la base del proyecto de submarino diesel-eléctrico Amur-1650, equipado con un sistema de propulsión independiente del aire”, anunció.

Según el funcionario, al realizar este plan, la parte india adquirirá por completo todas las capacidades tecnológicas necesarias para construir submarinos de este tipo. “Nuestra propuesta preliminar es mucho más favorable que las de otros socios extranjeros”, dijo Drozhzhov, señalando que el proyecto conjunto implica una transferencia de tecnología relevante.

Como señaló el funcionario, se propone que el nuevo submarino esté equipado con los sistemas de misiles de ataque BrahMos, producidos conjuntamente por Rusia y la India. “Este proyecto puede implementarse con éxito en interés de nuestros países”, concluyó.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.