El personal militar de los Estados Unidos participó en el entrenamiento de infiltración rápida del sistema de cohetes de artillería de alta movilidad en Queensland, Australia, como parte del ejercicio combinado Talisman Sabre 2019.

Miembros del Cuerpo de Marines, el Ejército y la Fuerza Aérea demostraron la capacidad de HIRAIN ante sus homólogos australianos el sábado. La capacitación bienal, que se extiende desde junio hasta agosto, es una oportunidad para aumentar la interoperabilidad y mantener la preparación, dijo el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Los marines de la 3ª División de Marines cargaron dos HIMARS en dos Comandos II MC-130J de la Fuerza Aérea de los EEUU asignados al 353 er Grupo de Operaciones Especiales, y los soldados de la Fuerza de Tareas de Múltiples Dominios del Ejército de los EEUU cargaron otros dos HIMARS en un 130J Super Hercules asignado al Escuadrón 152 de Transporte de Recarga Marina.

Los mismo fueron descargados para llevar a cabo rápidamente misiones de fuego, luego se volvieron a cargar y se trasladaron a otros objetivos. El método minimiza las misiones de detección y contraataque después del uso.

El ejercicio permite al personal comprender mejor cómo cada operación cumple la misma misión.

Más de 34.000 militares, principalmente de los Estados Unidos y Australia, están participando en la actividad de este año.

Asimismo, la actividad está siendo monitoreada por un buque de guerra de vigilancia de China, según informó la Australian Broadcasting Corp. La misma clase de buque de inteligencia habría monitoreando los juegos de guerra Talisman Sabre 2017.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.