El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado dos contratos por un valor de USD 2.2 mil millones para posibles bajo el programa Ventas Militares Extranjeros a Taiwán de tanques Abrams y misiles Stinger.

El lunes, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa notificó al Congreso que aprobó un acuerdo de USD 2 mil millones para 108 tanques Abrams M1A2T y un acuerdo de USD 223.6 millones para misiles Stinger Air-Portable Air-Portable portátil, así como el equipo y el apoyo relacionados, negociados por el Consejo Económico de Taipei.

Las ventas sirven a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de los EEUU, dijo DSCA, al respaldar los “continuos esfuerzos de Taiwan para modernizar sus Fuerzas Armadas y mantener una capacidad defensiva creíble”.

DSCA dijo que las ventas mejorarán la seguridad y ayudarán a “mantener la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región”.

General Dynamics Land Systems será el contratista principal de los 108 tanques Abrams M1A2T, así como de las 216 ametralladoras M240, 14 vehículos HERCULES M88A2, 16 transportadores de equipos pesados M1070A1 y municiones.

A partir de 2015, Taiwán tiene 376 tanques Patton M60A3, que fueron introducidos por el Detroit Arsenal de Chrysler en 1959, y 450 tanques Brave Tiger, desarrollados por General Dynamics y el Ejército de la República de China, que han estado en servicio desde 1990, según GlobalSecurity. org.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.