Esta semana y de los días 11 al 14, se llevara a cabo la novena edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2019, que se celebra en el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Ríonegro (Antioquía), en un evento que es organizado por la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En razón de ello Zona-Militar, ha tenido la oportunidad de charlar con el director de este importante evento, coronel Arnaud François Gerard Penent d’Izarn Benavides, quien nos ha comentado los aspectos y novedades más relevantes en esta nueva edición de la F-Air Colombia:

Ha crecido en exponentes y en aérea de exhibición la F-Air?

Claro y le comento que eso se refleja en un total de 114.000 metros cuadrados de aérea de exhibición y por tanto un aérea de exposición estática en donde estarán mas de 100 aeronaves de la Fuerza Aérea, de la Aviación Naval, de la Aviación de nuestro Ejército y de la Aviación Policial y también una no menos importante muestra de aviones para el mercado civil.

En relación al número de participantes, ¿cuántos exponentes estarán presentes en esta edición? Y ¿qué cantidad de público en general?

Para esta ocasión estarán presentes más de 215 expositores, provenientes de Colombia, de los Estados Unidos, que en esta ocasión es nuestro país invitado y cuyo pabellón contará con una importante cantidad de empresas expositoras, además de compañías provenientes de Rusia, Alemania, Francia, España, Holanda, Canadá, México, Brasil, Perú, Uruguay e Israel, entre varios otros países que estarán promocionando sus productos en esta ocasión.

Y de público general, estamos seguros que más de 65.000 personas estarán visitándonos para esta oportunidad, lo que es una muestra de la aceptación que nuestra feria tiene a nivel nacional e internacional.

Y en este aparte, ¿cual serían las Novedades en esta ocasión?

Nuestro shows aéreos, en los que siempre contamos con la participación de equipos acrobáticos internacionales, que para esta ocasión serán los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) con sus F16 –que están dentro del top 5 a nivel mundial dentro de este tipo de shows-, así como el equipo acrobático Arpía 51 de nuestra Fuerza Aérea con sus helicópteros Arpía (AH-60 BlackHawk) y del equipo de paracaidismo Águilas de Gules y por supuesto, no menos importante, el sobrevuelo a baja altura de un B-52 también de la USAF.

Hay una muy interesante agenda académica. ¿De qué trata la misma?

Por supuesto. La misma se desarrollará los dos primeros días de la feria, es decir el 11 y 12.

El inicio de la agenda se dará el jueves, abriendo este espacio académico con la conferencia sobre la planeación de aviación en la región, que estará a cargo de la International Air Transport Association (IATA) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y continuará con otra decena de muy interesantes ponencias.

Para el segundo destaco las ponencias sobre el presente y futuro de la FAC que estará a cargo del señor general Ramsés Rueda, comandante de nuestra Fuerza Aérea, y seguida a ella, de la dictada por el señor general Eliot Benavides, que versara sobre el Espacio exterior, una oportunidad infinita para Colombia.

Igualmente se tratarán temas sobre planeación estratégica de la aviación civil, reglamentación aeronáutica colombiana y también la integración de los Rpas o UAV´sen las actividades civiles, así como los retos del ecosistema aeronáutico en la actualidad.

Y tendremos por supuesto nuestras ruedas de negocio que han sido muy importantes para los participantes y expositores en ediciones anteriores.

Coronel, cual es la importancia de la feria para la industria aeronáutica y de defensa

Sin duda, el ser una vitrina extraordinaria para la exposición, oferta, comercialización y la venta de nuevas tecnologías, productos, sistemas y soluciones.

Es un espacio único para el encuentro entre proveedores y potenciales clientes, que pueden contactarse y celebrar eventualmente acuerdos o negocios.

Y la oportunidad para el visitante profesional de conocer cuáles son los nuevos desarrollos y las tecnologías que en eventos como estos se presentan de las manos de sus diseñadores y fabricantes.

Esas oportunidades las brinda F-Air, por lo que se ha convertido en una de las más importantes a nivel internacional.

Su invitación a los lectores de Zona-Militar, para asistir a F-air 2019.

Bueno, solo decir que estamos esperando que a todas esas personas que gustan de la aviación, puedan estar presentes y visitarnos del próximo 11 al 14 de julio en nuestra F-Air, para que conozcan que se está exponiendo, que se está desarrollando y para que puedan apreciar los muy interesantes shows que se darán todos los días.

De parte de la Fuerza Aérea Colombiana, están más que cordialmente invitados, esperándolos con los brazos abiertos.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.