Los buques de la OTAN entraron en el Mar Negro para realizar patrullas de rutina y participar en un masivo ejercicio de fuerza en Ucrania.

Liderado por el buque insignia HMCS Toronto, una fragata de la Royal Canadian Navy, el Grupo Marítimo Permanente de la OTAN llegó al Mar Negro el miércoles. A ellos se unieron la fragata turca TCG Turgutris, la fragata británica HMS Duncan y la fragata rumana ROS Regele Ferdinand, todos en camino a Sea Breeze 2019, un ejercicio militar que involucró a 32 buques de guerra, 24 aviones y alrededor de 3.000 soldados de 19 países.

El evento es patrocinado por los Estados Unidos y Ucrania. Aunque no es miembro de la OTAN, “Ucrania es un socio muy apreciado para la OTAN, que contribuye a las operaciones de la OTAN y se ejercita regularmente donde logra demostrar su firme compromiso con la seguridad internacional“, dijo una declaración de la OTAN.

El ejército ruso ha dicho que está monitoreando el ejercicio y ha expresado su preocupación por los simulacros anteriores de la OTAN cerca de sus fronteras.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.