Tal como informa el portal Gaceta Marinera, la Armada Argentina se encuentra en pleno alistamiento para participar del ejercicio multinacional UNITAS LX – 2019, Fase Atlántico. Para esta ocasión, el componente naval argentino estará compuesto por el transporte ARA “Bahía San Blas” B-4 y por el destructor ARA “Almirante Brown” D-10 de la clase MEKO 360, los cuales serán reforzados por unidades de la Infantería de Marina.

Actualmente se están efectuando las diversas pruebas de carga y estiba de equipo, tal como cocinas de campaña, vehículos anfibios y camiones. Esto se debe a que la fase Atlántico de UNITAS estará compuesta por una etapa naval (UNITAS LANT) y otra anfibia (UNITAS AMPHIBIOUS). En esta última, los países participantes ejecutarán un desembarco anfibio de manera integrada, en el marco de operaciones de asistencia humanitaria.

Las actividades tendrán lugar entre el 18 y el 31 de agosto y se realizarán en aguas y zonas costeras pertenecientes a la República Federativa del Brasil. Durante las jornadas del ejercicio, se podrá observar la participación de unidades navales, aeronavales e infantería de marina pertenecientes al país anfitrión, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Detalle no menor es que en el día de la fecha se dio por cerrada la fase Pacífico de UNITAS LX, donde Chile ofició como anfitrión de los ejercicios. De las actividades navales participaron unidades navales pertenecientes a Alemania, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Nueva Zelanda, Perú, Turquía y Reino Unido.

Unidades navales norteamericanas y chilenas durante UNITAS LX Fase Pacífico. Imagen: US Navy

Imagen de portada: Unidades navales participando de UNITAS 2005. Créditos: US Navy.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. No vendría mal que pensaran en la modernización de nuestras naves antes de participar en éstos ejercicios conjuntos, quizás así nos serviría para algo más que para dar simplemente lástima. Vamos a participar para mostrar lo mal equipados que estamos?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.