Este miércoles, el viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, se reunió con su homólogo de Corea del Norte, Kim Hyong Ryong, en Pyongyang y discutió objetivos comunes de los dos países, según informó el medio de noticias ruso TASS. Aparentemente, las dos partes habrían acordado ampliar las cooperación militar.

Fomin dijo que el principal objetivo de la visita era establecer los detalles específicos de la cooperación militar entre Rusia y Corea del Norte. Antes de la visita, el ministerio de defensa de Rusia emitió un comunicado.

“Durante las próximas conversaciones, los lados planean discutir la situación en el noreste de Asia y en la península de Corea, las condiciones y perspectivas de la cooperación ruso-norcoreana en la esfera militar, así como temas relevantes en la agenda de seguridad internacional y regional”, leía el comunicado emitido por el ministerio ruso.

En Corea del Norte, Fomin habría explicado las operaciones militares de Rusia en Siria. El funcionario ruso dijo que Moscú se estaba desplegando en Siria por razones de ayuda humanitaria y para luchar contra organizaciones terroristas internacionales en el Medio Oriente, según TASS.

Fomin también dijo que la cooperación militar entre Rusia y Corea del Norte se había vuelto más activa luego de la cumbre entre el presidente ruso Vladimir Putin y Kim Jong Un en abril.

La reunión se produce poco después que Kim se reuniese con el presidente Donald Trump en la zona desmilitarizada de Corea.

Estados Unidos ya se ha reunido en tres oportunidades con Corea del Norte, y su enviado especial, Steve Biegun, dijo a los periodistas que en una sesión extraoficial que el gobierno de Trump desea que Corea del Norte haga una desnuclearización total de su programa de armas nucleares.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.