El contratista Oshkosh Defense, ha sido autorizado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD por sus siglas en inglés) para suministrar su Vehículos Tácticos Medianos (FMTV) a la Argentina.

La información aparece en la página oficial del DoD, donde figura que una variante de la familia de Vehículos Tácticos Medianos (FMTV) ha sido aprobada para su venta a los aliados de los Estados Unidos.

La misma se haría bajo el programa Foreign Military Sales, que funciona como asistencia de la Ley de Control de Exportación de Armas (AECA), donde se autoriza al gobierno de los Estados Unidos a vender artículos y servicios de defensa a países extranjeros y organizaciones internacionales cuando el “Presidente en funciones considere que dicha venta fortalecerá la seguridad de su país y promoverá la paz mundial”. 

De esta forma, bajo el FMS, el gobierno de los EEUU y el gobierno extranjero celebran un acuerdo de gobierno a gobierno denominado Letter of Offer and Acceptance (LOA). El Secretario de Estado es quien finalmente, determinará qué países ingresan al programa, y es quien los ejecuta.

En la sección “contracts for june 28, 2019” se especifica que el DoD ha aprobado una venta militar bajo el contrato W56HZV-09-D-0159 por un total de USD 320.000.000. Los países que integran el programa serían Argentina, Djibouti, Iraq, Líbano y Rumania. 

Imagen de los primeros vehículos Oshkosh que llegaron a la Argentina

El documento establece que el trabajo se llevará a cabo en Oshkosh, Wisconsin, con una fecha de finalización estimada para el 24 de agosto de 2021. Asimismo, acaban de arribar a la Argentina, la primera tanda de estos vehículos Oshkosh que se dirigen al Regimiento de Infantería Mecanizado 6 en La Pampa. Los mismos vinieron acompañados de varios trailers de 5 toneladas modelo M1095.

Imagen de portada: Oshkosh Defense de la familia de Vehículos Tácticos Medianos (FMTV).

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. LFREDO BARROZO MUY BUENOS CAMIONES Y UN GRAN EQUIPAMIENTO , YA SEA MECANICO ,COMO MILITAR …… QUISIERA SABER COMO CONSEGUIR MAQUETA O CAMION EN MINIATURA METALICO …..GRACIAS……

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.